TAREA 4 (La guerra en el cine y la literatura) Vacaciones de Navidad.
Objetivo: investigar a través de la lectura y el cine con las condiciones de vida de un soldado en la trinchera de la Gran Guerra. Conocer todas sus circunstancias y poder empatizar después en la siguiente tarea.
Temporalización: el periodo vacacional de Navidad.
Material necesario: Libro de lectura Sin novedad en el frente de Erich Maria Remarque, una televisión o un ordenador con conexión a Internet, la ficha de la película y material escolar habitual.
- Los alumnos individualmente deberán ver en sus casas una de las películas de la lista sobre la guerra que recomienda el profesor en el blog de aula o en este enlace, en este otro, o en el enlace de wikipedia haciendo click aquí. Después deberán completar una ficha que también está disponible haciendo click aquí o en el post de recursos del blog del proyecto haciendo click aquí.
- Los alumnos individualmente leerán el libro Sin novedad en el frente de Erick M. Remarque. El profesor comprobará que todos los alumnos lo han leído mediante una prueba a determinar.
- Visionado y reflexión-debate con la pregunta clave: ¿Caben los sentimientos humanos en una trinchera? del video de Paul MacCarthney titulado Pipes of peace. Los datos y la reflexión general están en el blog de aula del profesor y tienen que ver mucho con la Navidad. El enlace es: http://socials-pjo.blogspot.com.es/2015/12/bon-nadal-i-felic-2016.html
Categoría Excelente debate Buen debate Debate incipiente Necesita mejorar sus habilidades para el debate Información Toda la información presentada en el debate fue clara, precisa y minuciosa. La mayor parte de la información en el debate fue clara, precisa y minuciosa. La mayor parte de la información en el debate fue presentada en forma clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa. La información tiene varios errores; no fue siempre clara. Entendiendo el tema El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información enérgica y convincentemente. El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información con facilidad. El equipo parecía entender los puntos principales del tema y los presentó con facilidad. El equipo demostró un adecuado entendimiento del tema. Uso de hechos / estadísticas Cada punto principal estuvo bien apoyado con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos. Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos. Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos, estadísticas y/o ejemplos, pero la relevancia de algunos fue dudosa. Ningún punto principal fue apoyado. Rebatir Todos los contraargumentos fueron precisos, relevantes y fuertes. La mayoría de los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes. La mayoría de los contra-argumentos fueron precisos y relevantes, pero algunos fueron débiles Los contraargumentos no fueron precisos y/o relevantes. Estilo de Presentación El equipo consistentemente usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia. El equipo por lo general usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia. El equipo algunas veces usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia. Uno o más de los miembros del equipo tuvieron un estilo de presentación que no mantuvo la atención de la audiencia.
RÚBRICA CON CRITERIOS DE EVALUACIÓN LECTURA, CINE Y TRATAMIENTO DE TEXTOS (Sin novedad en el frente y ficha de la película seleccionada)
1ª GM “Proyecto The Trench” HMC 1º BACHILLERATO | ||||
0 ptos.
|
2,5 ptos.
|
5 ptos.
| ||
Ejecución formal
|
No se entregan las fichas en el plazo solicitado ni se contesta a todas las preguntas.
La letra y presentación es deficiente, con faltas de ortografía. Se detectan indicios de que no se ha leído el libro o no se ha visto la película. |
Se entregan las fichas en el plazo solicitado pero no se contesta a todas las preguntas.
La letra y presentación es mejorable, con algunas faltas de ortografía. La extensión de las respuestas es escasa. Se detectan indicios de que no se ha acabado de leer el libro o de visionar al completo la película. |
Se entrega en el plazo solicitado las fichas y se contesta a todas las preguntas.
La letra y presentación es adecuada y legible, sin faltas de ortografía. La extensión de las respuestas es adecuada y extensa. Se ha leído el libro completo y se ha visto la película. | |
(Aplicación) Contenido y parámetros.
|
No se reflexiona ni se profundiza en el tema, se contesta con monosílabos o con aspectos no relacionados con el tema estudiado. No se relaciona con el tema estudiado.
|
La reflexión es escasa y se profundiza poco en el tema, se contesta algunos monosílabos o con aspectos poco relacionados con el tema estudiado. Se relaciona con el tema estudiado solo de manera esporádica
|
La reflexión es extensa y se profundiza ampliamente en el tema, sin monosílabos y con aspectos relacionados con el tema estudiado. Se relaciona con correción con el tema estudiado.
| |
TOTAL
|
La primera fila tiene un 30% del valor de la nota y la segunda un 70%
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario