martes, 20 de diciembre de 2016

The Trench, la película (y otras muchas para ver en Navidad)

Aquí os dejo el enlace a la peli The Trench disponible gratis en youtube:



Otras sugerencias de películas que podéis seleccionar para ver en Navidad junto con otras de la lista que os adjunto a continuación.

Películas complementarias.

Esta parte del post está copiado de éste interesantísimo blog (muchas gracias compañero) y está dedicado exclusivamente a la I Guerra Mundial en el cine, más concretamente en el cine moderno el cual, como ya podremos ver, se ha fijado más en retratar la II Guerra Mundial y ha dejado un poco olvidada a la primera. 

Aún así tenemos varios títulos de muy diversos géneros que nos ayudarán a comprender o al menos a recrear las situaciones y el ambiente que se respiraba en la época.

Largo domingo de noviazgo: Del director de Amélie, esta película relata la historia de una joven francesa que recibe la fatídica noticia de que su prometido es uno de cinco soldados heridos que han sido enviados a la tierra de nadie que hay entre el ejército francés y alemán donde les espera una muerte segura. La joven se niega a creer el fatídico destino de su amado y decide emprender un viaje en el que se verá envuelta en los horrores de la guerra más cruel vivida hasta el momento. Alabada por la crítica, la película conseguirá entretener tanto a los amantes de la acción como a los más enamoradizos (o enamoradizas) que disfruten con los dramas románticos. Muy recomendable. (Trailer no oficial aquí)

El Batallón Perdido: Trata sobre la verídica historia de un grupo de 800 soldados americanos a quienes se les ordenó avanzar en el bosque de Argonne y aguantar su posición contra los alemanes a cualquier precio. Esta película la recomiendo para todos aquellos amantes del cine bélico en su estado puro. Muy útil para adentrarnos en la atmósfera que deja tras de sí una guerra. Además está disponible para ver con una buena calidad de imagen (no sé por cuanto tiempo) en youtube. La podéis encontrar aquí.

Deathwatch: El soldado Charles Shakespeare y otros ocho soldados británicos buscan refugio en unas trincheras alemanas abandonadas que terminarán siendo un claustrofóbico laberinto de oscuros rincones y túneles excavados en la tierra, repleta de muertos en combate e infestada de ratas. Aquí, exhaustos y aterrorizados, se esconden mientras esperan ser rescatados.

Su argumento no revela demasiado de su verdadera trama, pues detrás de esta breve sinopsis se esconde una película de terror. De esas que no te esperarías encontrar en un escenario como el de la I Guerra Mundial. (Respetando el termino "genero de terror cinematográfico", no el verdadero terror de sentirse en medio de un conflicto bélico) Cabe resaltar lo bien que han sido recreadas las trincheras. Una mezcla de terror psicológico con secuencias gore y alguna que otra escena convencional del género bélico. (Trailer en inglés aquí)

Flyboys; Héroes del aire: Trata sobre un grupo de americanos que viaja voluntariamente a Europa para alistarse junto a los Aliados en calidad de pilotos aéreos. Algunos de estos voluntarios formarán su propio escuadrón para enfrentarse a las fuerzas del aire alemanas, mejor equipadas y con mayor tecnología. No opino sobre ella ya que no he tenido el placer de verla, ya os contaré si merece la pena o no. De las mencionadas en la lista es la más reciente aunque muchos cuestionan sus efectos especiales y la tachan de tener todos los tópicos americanos. Por cierto, no falta la típica historia de amor. (Trailer aquí)

War Horse (Caballo de batalla)Aclaro que existen muchas más películas sobre la I Guerra Mundial. Si eres aficionado al cine con algunos añitos de más debes revisar esta lista. Las sinopsis de cada película y las carátulas son de la web filmaffinity. Si algún vídeo de los trailers es eliminado no dudéis en notificármelo. ¡A ampliar vuestra colección de Dvd's !

WAR HORSE: En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.

JOEUX NOEL (MERRY CHRISTMAS): Basada en una historia real sucedida durante la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando en diferentes zonas del frente soldados alemanes, franceses y escoceses enterraron sus diferencias y sus muertos y celebraron la Nochebuena juntos. (FILMAFFINITY)

Podemos elegir de la selección de películas que proponen en: http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-10-mejores-peliculas-primera-guerra-mundial-20140628081043.html

EL SARGENTO YORK (1941)    Gary Cooper se alzó con el Oscar al mejor actor por su encarnación de este joven militar. Un soldado real, Alvin York, el hombre más condecorado de las tropas estadounidense en la Primera Guerra Mundial y en cuyo diario se basa la película de Howard Hawks.  Leer mas AQUÍ

LA REINA DE ÁFRICA (1951)    Humphrey Bogart, que también ganó el Oscar por este trabajo, y Katharine Hepburn huían de las tropas alemanas remontando el río Ulanga a bordo de La reina de África. Una de las mejores películas de John Huston -que ya es mucho decir- que nos dejó una historia de amor inolvidable entre el rudo y pendenciero Charlie y la recta y remilgada Rose. Leer mas AQUÍ

LAWRENCE DE ARABIA (1962)    En la lista tampoco podía faltar el inolvidable y multioscarizado título de David Lean. Peter O'Toole, Omar Sharif, Anthony Quinn, Sir Alec Guinness, Jack Hawkins y José Ferrer encabezan el impresionante reparto de una de las películas imprescindibles no ya solo al hablar de la Primera Guerra Mundial, sino del cine en general.  Leer mas AQUÍ

JOHNNY COGIÓ SU FUSIL (1971)    Dalton Trumbo llevó a la gran pantalla su propia novela para firmar uno de los alegatos antibelicistas más recordados de la historia del cine. Timothy Bottoms encarna a Joe Bonham, un joven soldado que despierta en el hospital confinado dentro de su propio cuerpo: ciego, mudo, sordo y sin brazos ni piernas. Leer mas. AQUÍ

Ficha para comentar una de las películas indicadas:


Si tienes dificultades para verlo haz click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario